Punto Por Punto TV

La Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a proceso de varias personas por distintos delitos cometidos en los municipios de Yecapixtla, Cuernavaca y Jiutepec, como resultado de acciones de investigación y operativos realizados por corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

En el municipio de Yecapixtla, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso de José Arturo “N” y Edwin “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre, luego de una denuncia anónima que alertó sobre dos hombres que presuntamente ofrecían droga desde un vehículo negro en la colonia Centro.

Al acudir al lugar, policías localizaron a ambos sujetos y, tras una revisión, aseguraron a José Arturo “N” una mariconera con presuntas dosis de marihuana y pastillas de fentanilo, mientras que a Edwin “N” le hallaron supuestas dosis de marihuana. El juez determinó prisión preventiva justificada para José Arturo “N” y firma periódica mensual para Edwin “N”, además de fijar un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En un segundo caso, la Fiscalía Regional Metropolitana logró la vinculación a proceso de Edgar Noé “N” por el delito de sustracción o retención de menores o incapaces, en hechos registrados el 24 de diciembre en el mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca.

El imputado presuntamente sujetó y jaloneó a una niña mientras amenazaba a su madre, situación que fue impedida por la abuela de la menor.

El hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y puesto a disposición del Ministerio Público especializado.

El juez impuso como medidas cautelares la firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima, testigos y su domicilio, además de otorgar dos meses para el cierre de la investigación.

Finalmente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en Temixco a José Donato “N”, presunto responsable de dos robos de vehículo automotor agravado cometidos en abril de 2024 en viveros del municipio de Jiutepec.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría participado en los atracos utilizando un arma de fuego para despojar a los trabajadores de dos camionetas.

Tras su detención, José Donato “N” fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, en Xochitepec, donde quedó a disposición del juez correspondiente en espera de su audiencia inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *