Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- El fuego subterráneo continúa las 24 horas, con emanaciones de gases venenosos, perjudicando a habitantes de la región, muchas personas no saben aún cuanto afecta para su salud. Por eso se manifestaron hoy vecinos de la mina de Tezontepec, en este municipio.

A pesar del gran daño ambiental que ocasiona el incendio en el predio, la propietaria de la mina de Tezontepec, Jiutepec, Emilia Fuentes, afirmó que no firmará el documento para que el ayuntamiento acceda a dos millones 514 mil pesos para la remediación.

También dijo que en ningún momento se le ha informado sobre cuál será el plan de trabajo que tendrán para poner unas chimeneas en la mina por la contaminación que se está generando.

Vecinos afectados realizaron esta mañana una caminata por la salud y la seguridad, en el centro de Jiutepec y en Tezontepec, para exigir a las autoridades que atiendan urgentemente su derechos a la salud y para gozar de un ambiente sano.

Han demandado a las autoridades nacionales, estatales y municipales para que actúen conforme a las leyes aplicables, esperando que pronto apliquen los recursos públicos del proyecto fondo verde.

Sin embargo, siguen siendo afectadas más de 50 familias a un año del incendio. Se han enfermado de infecciones en la garganta, dolores de cabeza, infección en el estómago, y las autoridades no hacen nada por ayudarlos, informó, Ericka Cebilla, afectada.

“El incendio no ha sido apagado, sigue contaminando el ambiente, nos enferma”, expresaron.

Se han perdido aproximadamente 50 casas del “condominio Tezontepec”, al desplomarse el terreno que las sustentaba, asimismo está en riesgo de colapsarse la calle de los Doctores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *