
De la redacción.
Huitzilac.- Vecinos de Coajomulco, en Huitzilac tomaron la autopista México – Cuernavaca, para exigir a las autoridades que destinen más recursos, tanto materiales como humanos, a atender el incendio forestal que se registra en el paraje “Las Palomas”.
“Les pedimos el apoyo para la comunidad de Coajomulco, en estos momentos estamos pasando por un momento muy difícil, no sólo es Tepoztlán, también volteen las miradas hacía nuestro pueblo”, expresaron vecinos en videos compartidos en redes sociales.
Los molestos vecinos, solicitaron agua embotellada, picos, rastrillos, palas, cascos, y demás herramienta y equipo para sofocar el incendio.
La zona norte de Cuernavaca se convirtió en un caos vehicular por el cierre de la autopista,
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que, debido a los distintos incendios forestales que se registran en nuestro estado siendo Tepoztlán, Tlalnepantla y Huitzilac los municipios más afectados, el día de hoy se ha establecido un despliegue operativo para supervisión y atención inmediata de los siniestros.
Asimismo, se señaló que este martes se sumaron combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), provenientes de Quintana Roo, San Luis Potosí y la Ciudad de México, así como de todos los grupos de voluntarios que se han sumado en defensa de nuestro ecosistema.