
Para evitar afectaciones a la población derivadas de la creciente de ríos y barrancas, el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, señaló que se trabaja coordinadamente con municipios de los altos y sur y así, implementar acciones que permitan garantizar la seguridad ciudadana.
“Desde Tepoztlán hasta la zona del Volcán, toda esa agua tiene que pasar forzosamente por Yautepec, entonces debemos de tener una adecuada capacidad de drene de las barrancas para que fluya el agua y no tengamos afectaciones”, detalló.
Dijo que mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantienen en comunicación y coordinación con los titulares de protección civil de Tlayacapan, Tepoztlán, Tlaltizapán, Atlatlahucan y Tlaquiltenango, en donde se comunica la situación que se vive en cada municipio en torno a las lluvias que se presenten.
“Esta coordinación la tenemos porque entre mas aguas abajo sea, más afectaciones puede causar el agua, por lo que buscamos prevenir afectaciones por inundación a la población en general”, señaló.
Refirió que la temporada de lluvias continúa activa, por lo que además de los trabajos de coordinación que se realizan entre las dependencias municipales de Protección Civil, también es importante la cooperación ciudadana al atender las recomendaciones que sean emitidas por las autoridades competentes.