Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Sin consensos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para elegir al nuevo magistrado presidente, lo que ha mantenido acéfala a la institución por 14 horas; el magistrado decano, Juan Emilio Elizalde, acusó injerencia en la votación.

Este jueves se esperaba que se retomara la sesión, sin embargo, luego de dos horas de espera sólo se presentaron once magistrados, por lo que un enésimo receso fue necesario.

Esta situación, causó molestia en los otros once presentes.

“Se dan razones, excusas, lo cierto es que no podemos darle continuidad. Uno no deja de leer lo que se dice en diferentes medios por cuanto, a influencias o recomendaciones, lo único cierto es que los 15 votos que requiere un compañero o compañera magistrada para representar este tribunal están aquí, de los 22 magistrados saldrá no se otro lado”, indicó Juan Emilio Elizalde.

Por su parte, la magistrada, Bertha Rendón expresó “Creo que aquí no vale poner algunas impresiones que puedan surgir de mal entendidos o de caprichos, sino de que resolvamos finalmente, de que se acepte que en ese ejercicio democrático se pueda elegir a una persona que reúna los requisitos… que termines con una etapa oscura y de tiranía que ha padecido la gente”.

Los magistrados ausentes argumentaron que estuvieron en el salón a las 9:00 horas de este jueves, pero estaba vacío y posteriormente no fueron notificados sobre las otras sesiones.

Se esperaba que en punto de las 17:00 horas se retome la sesión para definir al nuevo representante del Poder Judicial, por los próximos dos años. Los elegibles son las magistradas María del Carmen Aquino y Nancy Montero, así como el magistrado Javier Mujica, sin embargo, se postergó para el viernes a las 10:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *