
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Buscará Cabildo regularizar padrón de giros rojos a fin de dar certeza a los más de 3 mil negocios de este tipo en el municipio y evitar que operen fuera de la ley. Así lo señaló Paz Hernández Pardo, regidora del municipio.
En entrevista, Hernández Pardo manifestó que de esta cifra no todos son del ramo de bares o discotecas pues algunos son tiendas de conveniencia y abarrotes, así como restaurantes que operan bajo este giro.
Por lo que, dijo que con esta propuesta buscarán dejar claro cual el número real de cada uno de estos lugares ya que hay, por ejemplo, restaurantes con ambiente familiar en el que se vende bebidas alcohólicas pero son considerados como giros rojos.
Esto con dos objetivos, para buscar que todos operen bajo el marco de la legalidad y que no se piense que la capital de Morelos es una ‘cantina’.
Dijo, que se revisará punto por punto de la normatividad para que los establecimientos estén bajo el marco de la legalidad, sin embargo, en caso de incurrir en irregularidades la sanción económica es una de las multas, así como el cierre por un periodo de tiempo o de manera definitiva.
Por ahora, la propuesta está en la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, y en breve la presentarán al Cabildo para su votación y en su caso aprobación.