Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- La ciudadanía aún está a tiempo de cerrar el año sin deudas. Carlos Flores, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección de Servicios Financieros (Condusef), emitió recomendaciones para saber de qué manera podrán salir de sus deudas y evitar nuevas en el mes de diciembre.
En entrevista exclusiva con Punto por Punto, el asesor de educación financiera comentó que lo principal que se debe hacer es, por ejemplo, si recibirás caja de ahorro o aguinaldo, lo conveniente es abonar o liquidar las deudas que se contrajeron durante el año.
La finalidad es iniciar un año nuevo con finanzas libres de deudas, nos explicó Carlos Flores, al advertir que muchas personas cometen el error de arrastrar deudas de tarjetas de crédito o préstamos, y esto les causa un aumento en la tasa de interés.
Una deuda de ocho mil pesos mal manejada podría generar el pago de interés, y la deuda subir hasta 10 mil o 15 mil pesos, alertó.
Hizo un llamado para que la población haga un estudio en sus finanzas y traten de priorizar en donde deben liquidar una deuda y en donde pueden solo abonar y que el interés no les cause un gasto extra, entrando el mes de enero.