El presidente de Cuernavaca José Luis Urióstegui en entrevista indicó que la energía eléctrica ya fue conectada a los pozos afectados del municipio.
Es por ello que pidió a los pobladores afectados, que los bloqueos se retirarán. Sin dejar a un lado la molestia de los pobladores de Chamilpa, el presidente mencionó que la falta de agua se debía a que la bomba se quemó momento de conectar la energía eléctrica.
Urióstegui reiteró su compromiso con CFE para pagar la deuda que tiene con SAPAC, informó que el día de ayer se pagaron 3 millones de pesos para que en la brevedad se conectarán los pozos afectados y hoy se pagarán los 13 millones de pesos restantes.
Ante la declaración del Ayudante de Chamilpa, donde pedían hacerse cargo de los pozos ubicados en su localidad, el presidente mencionó que; ellos están en toda la disposición de otorgarles la información necesaria para que revisen si es viable que administren el servicio de agua.
Pero dejo en claro que para para abastecer este pozo se requieren 500 mil pesos al mes, por lo que tiene que ser una decisión que no se tome a la liguera, debido a que estos pozos no solo abastecen a la colonia Chamilpa, sino también a otras colonias de sus alrededores.
Sobre las tarifas altas de CFE expresó que habrá una regularización por lo que hay posibilidad de que se resuelva sin necesidad de ir a PROFECO.