Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México deben trabajar de manera coordinada para hacer justicia por la muerte de Ariadna Fernanda, y en caso de que haya irregularidades castigar a los responsables, manifestó el abogado postulante Miguel Ángel Rosete Flores.
En entrevista, el ex presidente de la Barra de Abogados de Morelos, señaló que ambos órganos procuradores de justicia deben dejar atrás los pronunciamientos del tema porque hay una víctima de por medio.
Esto, luego del dictamen emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual se establece que la joven cuyo cuerpo fue dejado en Tepoztlán, Morelos, murió por un golpe en la cabeza como establece la necropsia de la fiscalía capitalina, y no por una bronco aspiración como lo afirmó la fiscalía de Morelos.
Ante esto, Rosete Flores dijo que es necesario revisar el actuar de los Servicios Periciales para determinar si hubo errores e irregularidades en el proceso y castigar a los responsables.
Pero además, dijo que desde el Legislativo se debe revisar la labor de Carmona Gándara al frente del organismo y determinar si lo hecho hasta ahora es suficiente para que continúe en el cargo.
Añadió que “no debe haber otra Ariadna Fernanda más” ni en Morelos ni otro estado del país.
De ahí, el pronunciamiento del abogado, para señalar que es necesaria una coordinación entre ambas fiscalías en búsqueda de justicia para la joven.
jueves 21 de noviembre del 2024 9:43 pm