Punto Por Punto TV

Por afectaciones en gaviones del río Cuautla tras intensas lluvias, productores han indicado su preocupación y urgente necesidad para que autoridades competentes atiendan esta problemática, misma que ha comenzado a afectar la zona núcleo de  manantiales en Cuautlixco, así lo señaló el usuario Manuel Martín Torres.

En este sentido, indicó que la preocupación es grande, ya que con las recientes lluvias de la temporada, se afectó considerablemente el cauce del río, principalmente en el tramo comprendido entre Cuautlixco hasta la Presa “El Zapote”, en dónde la fuerte corriente de agua se llevó el engavionado.

“Hay daños muy visibles pero la preocupación de muchos es que nos hemos dado cuenta de que las aguas subterráneas se están desviando hacia el cauce del río, lo que ha generado disminución en el abasto de agua en colonias como Plan de Ayala, Gabriel Tepepa y Apatlaco en Ayala”, subrayó.

Agregó que con esta situación, se han visto afectadas alrededor de 800 hectáreas de uso agrícola, además de existir el riesgo de que el número se vea incrementado y se afecte mayormente la zona núcleo del área sujeta a conservación ecológica.

“No es lo mismo a la forma en la que ahora está a que después tengamos que hacer uso de bombeo para estar llevando el agua hacia donde tienen destinado por decreto”, agregó.

Dijo que será el 22 de noviembre cuando se harán acompañar de de autoridades de los tres órdenes de gobierno para realizar un recorrido y de esta manera se busque implementar acciones que permitan atender esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *