El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que, se hará un llamado a las autoridades estatales y municipales a tener acciones más “agresivas” para frenar la violencia en contra de la mujer.
En entrevista a su llegada al Museo de la Ciudad, previo a la sesión de Cabildo, el edil confirmó que entre otras cosas, en la misma sesión se contempla la aprobación de reglamentos interiores, la cuenta pública y la exhortación a otras autoridades para hacer un trabajo “más profundo que abarque a más población sobre actividades que realizamos los municipios con Alerta de Violencia de Género”.
Lo que necesitamos, dijo, es generar políticas más agresivas para concientizar a la gente sobre la violencia de género y feminicida, “si bien no hemos tenido casos los últimos días, deseamos que no vuelva a suceder”.
Previo a ello, en la sede del Ejecutivo municipal, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó el desarrollo de mesas de trabajo para regular el comercio ilegal, ya que únicamente mil 300 cuentan con permisos contra tres mil que se calcula operan en la ilegalidad.
En entrevista tras inaugurar la primera feria del empleo en el ayuntamiento de Cuernavaca, reveló que dos mil comercios no han refrendado este año de un total de 23 mil unidades por lo que podrían cerrar de manera definitiva a causa de los estragos de la pandemia del covid-19.
Manifestó que se ayudará con estímulos a las empresas que generen empleos porque reconoció que 2 mil negocios ya no refrendaron.