Es urgente que a partir del año 2023 se empiecen a recortar los recursos a los partidos políticos, diputados y secretarios de despacho, para que se apoye al agro morelense, olvidado por el gobierno, aseguró el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Julio Padilla Trujano.
En entrevista, el líder agrario dijo que ante la crisis económica que se vive en el campo de Morelos y la falta de un presupuesto real que ayude a sacar adelante del atraso y miseria a los productores de la tierra en la cina del agrarismo, es necesario que se quite la prerrogativas a los partidos políticos y se destine una bolsa para impulsar a ese sector.

“No se va a pedir que se les quite las prerrogativas a los partidos políticos y se disminuya el salario de los altos funcionarios y diputados, con ese recurso se genere un fondo para generar empleos y desarrollo en el campo”.
Padilla Trujano, mencionó que la inflación les ha golpeado mucho y viene una baja en la cosecha porque la mitad de las tierras se dejaron de sembrar por los altos costos que esto implica y no hay apoyo, por lo que el campo sigue en el abandono.