El aún Presidente de Hacienda en el Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, acusó al poder Ejecutivo de tratar de meter las manos en asuntos internos del Legislativo, lo que derivó que se rompieron los acuerdos para realizar los cambios en los órganos de gobierno y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, pide respeto entre poderes.
En entrevista previo a la inicio de la sesión del segundo año legislativo, el congresista de Nueva Alianza, lamentó el que no se haya llegado al consenso, para cambiar a los titulares de órganos de gobierno, sin embargo acusó la intromisión de otro poder (Ejecutivo) al Legislativo, no le hace nada bien.
“Ayer, tenían mes y medio fraguando un tema de desconocimiento del Presidente de la Mesa, ya tenían a una persona que iba a ocupar la Presidencia, otro para la Junta y otro más para la Comisión de Hacienda, sin tomarnos en cuenta a muchos de los diputados “.
Eso fue una prueba, de que los 14 (votos) que decían que tenía para remover todo, no es así, “esto es gracias a la intromisión del Poder Ejecutivo que se quiete meter a hacer coxas en el Legislativo y debemos respetarnos para poder caminar de la mejor manera”.
Ya en tribuna, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para respetar la autonomía del Poder Legislativo y no subordinarse a ningún interés político o de grupos.
Recordó a los 20 diputados que el poder público se divide en tres poderes totalmente autónomos de acuerdo a la Constitución Mexicana, por lo que no se puede permitir la intromisión de ningún poder.
“Compañeros quiero que honremos la Constitución, que seamos un poder autónomo, que recuperemos la dignidad perdida, este día tenemos nuevamente la oportunidad histórica de hacernos respetar y de juntos lograr el equilibrio de poderes en nuestro estado. Somos un poder de equilibrio, no de comparsa, somos un poder de coordinación, no de subordinación”.

Solicitó al gobernador no meter las manos en el Poder Legislativo para generar desacuerdos, sino por el contrario, en un ámbito de respeto, trabajar de manera coordinada en beneficio de los morelenses.