
Staff
Cuernavaca.- El presidente del comité estatal del PRI-Morelos, Eliasib Polanco Saldívar, calificó como una farsa la elección judicial llevada a cabo este domingo, pero reconoció que al ser una reforma constitucional legal, aunque con la coptación de senadores del PAN y Movimiento Ciudadano, los candidatos electos asumirán el cargo.
En conferencia de prensa, el líder tricolor también informó que presentó un recurso legal ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, en contra de prácticas presuntamente ilegales, como fue el uso de “acordeón”, y concretamente presentó un video donde su partido detecta y denuncia esta práctica durante el ejercicio de este domingo.
Polanco Saldívar acusó a Morena de haber cometido un retroceso de más de 30 años al organizar una elección de Estado, en donde “la participación ciudadana fue pírrica”, y con ello la mayoría de electores externaron su rechazo a esta elección donde no hubo por ejemplo representantes de los candidatos, los votantes fueron aleccionados con acordeón, y los resultados no se contaron el mismo día, sino que se aplazó esto que es fundamental para la transparencia y la confianza en los resultados.
Cuestionado sobre si el PRI no reconocerá a los candidatos electos, aclaró que eso no puede ocurrir, porque la elección es resultado de una reforma constitucional.
También reiteró su postura de que Morena “es una ave de paso, que surgió ayer, gobierna hoy y mañana seguramente desaparecerá”.