
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor. El Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates anunció su curso de verano “Un verano en La Carolina, una travesía para descubrir lo esencial”, dirigido a personas de todas las edades. La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre generaciones y promover la cohesión social mediante actividades artísticas, lúdicas y pedagógicas.
Leonardo Esquivel, titular del centro, informó que habrá tres grupos: de 3 a 7 años, de 8 a 15, y de 40 años en adelante. Cada grupo contará con mediadores especializados.

Mientras los más pequeños trabajarán temas de autoestima y expresión escénica, los adolescentes participarán en un campamento de fútbol con enfoque artístico, y los adultos se integrarán al taller “Conectando saberes”, enfocado en el bienestar personal y comunitario.
Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio o hasta agotar cupo. El curso sabatino iniciará el 19 de julio y se llevará a cabo de 9 a 5 de la tarde. También habrá una versión entre semana coordinada con el programa federal Semilleros Creativos, con enfoque en teatro y títeres. Además, se realizará el “Encuentro de Colectivos 5.º Patio” el 9 de agosto, con la temática de territorialización, buscando generar diálogo y soluciones comunitarias.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas especialmente a habitantes de La Carolina, San Antonio y Altavista, señaló Esquivel. Las personas interesadas pueden inscribirse en el centro, por redes sociales o WhatsApp.
