Punto Por Punto TV

Un raspado para este calorón… Un oficio refrescante

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Lleva en el centro de Cuernavaca prácticamente toda su vida, en el oficio de elaborar raspados, el señor Jesús Pérez, comerciante. Nos cuenta su día a día, haciendo raspados cien por ciento artesanales.

En entrevista con Punto por Punto, el señor Jesús Pérez nos relató que él ha aprendido todo sobre hacer raspados, y ha emprendido su negocio sin ayuda de nadie, así con mucho esfuerzo salió adelanté.

En esta temporada de calor ha aumentado sus ventas, ya que a muchos se les antoja un raspado bien frío, ofrece de todos los sabores, tanto típicos como mango, fresa, tamarindo, nanche, limón; como otros con más preparación, como los conocidos diablitos, besos de monja, capuchino y demás. Sus precios son muy accesibles, van desde $25 pesos en adelante.

Cómo una de sus clientes más fieles esta la señora Ruth, quien recomienda un raspado de grosella con lechera para combatir este calor, comenta que ha sido consumidora desde hace tiempo de raspados y recomienda a la población visitar y consumir en “Raspados Jesús” en esta temporada para refrescarse, además de que consumir local es importante para apoyar a los comerciantes de Cuernavaca.

Ve el video aquí.

También te puede interesar esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *