Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- La Comisión de Derechos Humanos Morelos (CDHM) sí cuenta con facultades para investigar los casos de abuso, acoso, discrminación que denuncien las y los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Por lo que lamentaron la obstaculación del Poder Judicial para conocer de estos casos.

En un comunicado de la CDHM se dio a conocer que la Controversia Constitucional 531/2023, que resolivó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sigue vigente, contrario a lo que informó el TSJ en otro boletín de prensa.

“Este organismo protector de derechos humanos tiene competencia constitucional para investigar las presuntas arbitrariedades, abusos y demás quejas de naturaleza administrativa y/o laboral, provenientes de actos u omisiones de servidores públicos adscritos al TSJ. Por lo que resulta reprobable y profundamente antidemocrático que cualquier autoridad, en este caso el titular del Poder Judicial del Estado de Morelos, impida que se investiguen dichos actos”, señala el escrito.

De igual forma, en el escrito de la CDHM se sostiene que son nueve quejas de las cuales tienen conocimiento, y no dos como se sustuvo desde el TSJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *