Punto Por Punto TV

Por Daniela Martínez

Cuernavaca, Mor. Jueves 24 de agosto- Entre los temas pendientes del Tribunal de Justicia, se encuentra el asunto de la ley del haber de retiro, al menos siete magistrados ya lo han solicitado, se requiere más de 20 millones de pesos y el Tribunal no cuenta con esa cantidad.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, detalló que es una controversia constitucional que no atiende al proceso legislativo, sino atiende al Congreso porque fue donde se aprobó la ley, pero no destinaron los recursos para cubrir lo aprobado.

Tras las dudas del porqué no usar los 15 millones de pesos que dejó el gobierno de Graco Ramírez para pagar las pensiones de los magistrados, el presidente comentó
“Ahí está ese dinero en el fondo auxiliar, pero está etiquetado para la creación de un fideicomiso, que en 14 años no se ha podido establecer ese fideicomiso”

El Tribunal Superior de Justicia no puede tocar ese dinero porque estaría incurriendo en una irresponsabilidad llamada peculado, solo se puede usar hasta que creen un fideicomiso que tenga una estrategia para cubrir con las pensiones.

Esta nota te puede interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *