
Para reconstruir el tejido social y evitar posibles hechos de violencia en la ciudad, así como al interior del penal de Cuautla, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Miguel Ángel Urrutia, señaló que se priorizará el traslado de personas con alta peligrosidad a otros penales de Morelos y el país.
Detalló que al estar considerado como de baja peligrosidad el penal de Cuautla, se trabaja para que las personas privadas de su libertad que se encuentran en dicho lugar y representen algún riesgo para la población, sean trasladadas a penales con una mayor seguridad.
“Es un compromiso y es un trabajo que va a llevar tiempo, sin embargo los resultados de reconstruir el tejido social van a ir de la mano”, subrayó.
Además, detalló que se instalarán rayos x en los accesos a los penales en la entidad, esto para evitar que familiares de las personas privadas de su libertad introduzcan teléfonos, drogas o algunos otros artefactos, lo que dijo, en su mayoría son introducidos en las partes intimas de las personas.
Mientras tanto, destacó que continuarán los operativos y trabajos al interior de los penales, para evitar que se puedan generar situaciones de inestabilidad.