
Sin motivo aparante, Uriel “N”, fiscal de justicia en Morelos, será trasladado al penal federal de Máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, pues sobre él pesan dos carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), una por delitos contra la procuración y administración de justicia y la más reciente por encubrimiento por favorecimiento.
Ambos delitos relacionados al caso del feminicidio de la joven de 27 Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Morelos y de acuerdo con el organismos procurador capitalino se trató de esconder el crimen para favor a los hoy detenidos, el empresario Rautel “N” y su novia Vanessa “N” .
El pasado viernes 1 de septiembre, Uriel “N” fue devuelto al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, luego de estar a penas dos minutos afuera tras el fallo en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió revocar la medida cautelar de prisión preventiva por la firma periódica.
Situación de la que la Fiscalía de la CDMX mostró su inconformidad ante los magistrados del Tribunal Federal y respondieron con una nueva orden de aprehensión que se resolvió en un corto lapso de tiempo.
fue así que Uriel “N” nuevamente pasó a estar en prisión preventiva y el sábado 2 de dicho mes se ratificó la medida cautelar de privación de la libertad misma que cumplimentaba en el penal capitalino, sin embargo, autoridades de la CDMX prepararon todo para su traslado hasta el penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya de Juárez en la entidad mexiquense.