El presidente municipal de Tetela del Volcán, Luis Ángel Martínez, confirmó que la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo el aseguramiento de un predio, mismo en el que se tenía prevista la construcción de un parque para la comunidad de San Jerónimo.
El mandatario lamentó que debido a la falta de la entrega del documento de la sesión de cabildo en la que se aprobó la compra de dicho predio, por lo que la propietaria del mismo determinó denunciar que el terreno fue adquirido de manera irregular provocando un daño económico al municipio.
En este tenor, el mandatario señaló que buscando mediar la situación, se entabló comunicación con la contraparte, realizándole la entrega del documento requerido mediante el cual se oficializa la compraventa del predio en mención.
Entre tanto, una vez que se reunieron las partes, se acordó desistirse de la denuncia interpuesta y otorgar los derechos a la actual administración municipal para llevar a cabo la construcción de un parque.
De acuerdo con las autoridades municipales, una vez que la situación del predio fue solucionada, será en el transcurso de este jueves que personal de la Fiscalía Anticorrupción, libere el resguardo que mantenían en el predio mencionado.