Punto Por Punto TV

Cuernavaca, Mor.- Dos personas muertas, madre e hija y cuatro más rescatados con vida es el saldo hasta el momento del deslave ocurrido esta mañana en la colonia Los Pilares, dónde cientos de rescatistas realizan labores en los predios de dos viviendas que fueron colapsadas. Esta noche se buscará evacuar a por lo menos siete familias más que están en zona de riesgo.


De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, fue cerca de las 11:00 am de este miércoles que se reportó el derrumbe de un paredón de la parte trasera del Panteón de la Paz.


Inmediatamente, elementos de esta corporación, así como del municipio de Cuernavaca y paramédicos de Cruz Roja de sumaron a las labores de búsqueda de las personas que quedaron bajo los escombros.


Cuatro de ellas, incluidas un menor de 9 meses de edad fueron rescatados con vida y trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.


Tras esto, se reportó que tres personas más continuaban bajo los escombros, las cuales fueron buscadas con el apoyo de binomios caninos, y tras varias horas los cuerpos sin vida de la señora Reyna de aproximadamente 43 año de edad y de su hija Monserrat de 17 años.


Hasta el momento, continúa la búsqueda de la última persona que estaría bajo tierra.


Luego de estos hechos, siete familias serán desalojadas y trasladadas a un albergue, habilitado por el ayuntamiento de Cuernavaca en la cancha de usos multiples de esta colonia.


De igual forma, se dio a conocer que dos caninos fueron rescatados de entre los escombros sanos y salvos.


También se informó que luego del derrumbe varias lápidas del Panteón de la Paz quedaron al borde de caer, por lo cual, será Protección Civil del municipio quien se encargue de realizar las acciones preventivas correspondientes.


Además de las mencionadas corporaciones, a las labores de rescate y búsqueda se sumaron elementos del ERUM, CRUM, y la Sedena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *