
En un comunicado emitido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, celebró la determinación del juez para dejar en libertad a la ex funcionaria estatal.
El comunicado precisa que “Paty sufrió muchos días de reclusión injusta por “pruebas inventadas” por la parte acusadora. Nada compensa el mal rato y las vejaciones injustamente sufridas, pero ya podrá disfrutar de su libertad con su familia y sus seres queridos”.
Mencionar que la detención de Patricia Izquierdo en marzo de este año cuando se encontraba hospedada en un hotel en el municipio de Jiutepec, la convirtió en la primera ex funcionaria de primer nivel que fue presentada ante la justicia, luego de que el actual gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo interpusiera más de 60 denuncias en contra del ex gobernador Graco Ramírez, así como de ex funcionarios estatales.
Es entonces que al no existir pruebas que incriminaran una responsabilidad absoluta de la ex funcionaria estatal, esta tarde, un juez determinó libertad inmediata a la misma.