Punto Por Punto TV

Después de más de tres décadas de espera, la colonia Casasano en Cuautla estrenó una red de agua potable que beneficiará a más de 500 viviendas y alrededor de 2 mil personas. Hasta ahora, las familias dependían de la compra de pipas de agua, un gasto recurrente que además generaba conflictos por el acceso al recurso.

Pedro Puebla Ruíz, ayudante municipal de la colonia, destacó el impacto de la obra, que fue gestionada con la participación de los tres niveles de gobierno y supervisada por un comité de vecinas que realizaron contraloría social. La obra, que ya está operando al 100%, permitirá a las familias acceder a agua potable directamente en sus hogares, mejorando su salud, higiene y economía.

Con el suministro de agua regularizado, las autoridades locales buscan ahora impulsar nuevos proyectos comunitarios, entre ellos la construcción de un parque infantil en la zona, ya gestionado con programas de desarrollo social. Este espacio recreativo permitiría complementar la mejora en la calidad de vida de la población, especialmente de niñas y niños.

La obra representa un avance significativo para una comunidad históricamente marginada en el acceso a servicios básicos, y se perfila como un ejemplo de coordinación entre autoridades y participación ciudadana para atender rezagos de infraestructura hídrica en la zona oriente de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *