
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos alzó la voz en contra de la desaparición del Instituto de la Mujer, consumada por Morena, calificando esta acción como una traición a las mujeres.
En conferencia de prensa, la secretaria general del PRI estatal, Abigail Mérida, aseguró que fue un retroceso para los derechos humanos y para de las mujeres, al igual que la reforma electoral en materia de paridad.
Abigail Mérida destacó la complejidad de los temas electorales, recordando su experiencia en la preparación de las elecciones de 2021 y 2024, que implicaron muchas horas de trabajo y días que se tienen que preparar con mucho tiempo. Ante la inminente publicación de las leyes en el diario oficial entre hoy y mañana, el PRI dispone de cuatro días para presentar la impugnación. Lo estamos trabajando, estamos revisando con nuestro grupo jurídico qué hacer al respecto. Desde luego, siempre vamos a estar del lado de las mujeres, de sus intenciones y de sus pretensiones”, enfatizó.
“Dicen una cosa y hacen otra. Dicen que va a haber libertad y meten la ley mordaza. Dicen que va a haber oportunidad para las mujeres y les quitan el Instituto de la Mujer. En fin, son incongruentes”, sentenció.
Finalmente, la representante del PRI hizo un llamado a la acción y a la congruencia, lamentando la situación de inseguridad en el estado y la aparente falta de coordinación.