
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la capital morelense, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui acudió a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del General Brigadier Juan José Montiel Maldonado, quien asumió el mando de la 24 Zona Militar.
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, contó con la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia, y sirvió para que el alcalde refrendara el compromiso de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en beneficio de la paz y la tranquilidad de las familias cuernavacenses.
Durante la ceremonia, el presidente municipal de Cuernavaca expresó la total disposición de su administración para seguir trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano. Urióstegui enfatizó la importancia de la unidad y la confianza para lograr resultados tangibles en materia de seguridad.
“La seguridad de nuestras familias requiere unidad, confianza y resultados, y sabemos que bajo el liderazgo del General Montiel Maldonado podremos fortalecer los esfuerzos que han dado estabilidad a nuestra ciudad”, afirmó el alcalde.
El General Brigadier Juan José Montiel Maldonado llega a Cuernavaca con una destacada trayectoria en el Ejército Mexicano. Es licenciado en Administración Militar con especialidad de Estado Mayor, cuenta con maestrías en Seguridad y Defensa Nacional, Administración Naval y Administración Pública. Con este cambio de mando, se espera que la relación entre el Gobierno Municipal de Cuernavaca y la 24 Zona Militar se fortalezca aún más, consolidando los esfuerzos conjuntos para proteger y brindar paz a los ciudadanos de Morelos.