
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Trabajadores sindicalizados de la parte administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), protestaron este lunes para exigir que se les pague el aguilando a más tardar esta semana.
Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM, señaló que hay preocupación de la base trabajadora de no recibir esta prestación en tiempo y forma o incluso antes, ya que ellos se van de vacaciones el viernes 16 de diciembre.
Por esto, desde esta mañana, las y los trabajadores se congregaron en la sede ubicada en el Campus Chamilpa y al medio día se dirigieron a la sede del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y por algunos minutos cerraron la calle Francisco Leyva a manera de presión.
En el TECA, señaló el secretario, se reunieron con autoridades de la universidad a fin de llegar a un acuerdo sobre esta situación.
Hidalgo Tinajero, expusó que son 1,500 trabajadores que deben recibir este pago por ley, mil activos y el resto jubilados.
Cabe señalar, que hace unos días el rector Gustavo Urquiza, mencionó que ya se había firmado el convenio con la Federación para obtener 125 millones de pesos para cerrar el año, por lo que solo hacen falta los 125 millones restantes del Ejecutivo Estatal para cerrar el año.