Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, y el presidente municipal, José Luis Urióstegui, tomaron protesta a Jennifer Urioso Hernández, como juez de paz de Cuernavaca.

En sesión de Cabildo, Gamboa Olea destacó la relevancia de esta figura jurídica dentro de los ayuntamientos, ya que los jueces de paz representan el primer contacto en la resolución de conflictos, y desempeñan un papel clave en la mediación, evitando que los desacuerdos escalen a procedimientos judiciales.

El Magistrado Presidente explicó que, a partir de este año, se encuentra vigente la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, aplicable al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, lo que refuerza la importancia de los jueces de paz en la aplicación de estos mecanismos.

José Luis Urióstegui resaltó la relevancia de la visita del titular del Poder Judicial a la sesión de Cabildo, calificándola como un hecho histórico.

Subrayó que la figura del juez de paz ha evolucionado con el tiempo, pero sigue siendo un vínculo cercano con la población, resolviendo en su mayoría asuntos de carácter mercantil y civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *