Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Hoy camina lerdo, pero a los 12 años con todo el futuro, la determinación y el hambre de sacar a su familia adelante, Raymundo Hernández mejor conocido como “El malita”, inicio su trabajo como vendedor de billetes de la Lotería Nacional.

Tiene 78 años de edad, su pelo pinta canas, su andar es lento, las enfermedades lo acechan, pero aún así, sigue de pie, haciendo todos los días lo que durante toda su vida ha sido su pasión; vender lotería y dar suerte a muchas personas para ganarse el premio mayor o de perdida, un cachito

Se dedicó a este negocio para ayudar a su madre y su familia, cuando debería estar en la escuela estudiando o jugando con sus amiguitos. Pero debido a que su padre falleció, y siendo él, el único hombre de la familia, tuvo que trabajar para llevar comida su mesa.

Antes de adentrarse a la venta de billetes de lotería, también fue bolero, chiclero, lavador de coches, vendedor de periódicos y cargador de canastas del mercado.
La razón por lo que es apodado “El malita” es porque desde pequeño tuvo una pelea con otro cargador de canastas, quien le quería quitar a su clienta, provocando que ellos se agarraran a golpes.

Durante el transcurso de sus ventas, vio crecer Cuernavaca y tuvo la oportunidad de conocer a varios artistas, como Pedro Infante, Clavillazo, Don Ramón, el Loco Valdés y a Tin Tan, entre otros, ya que él se dirigía al Hotel Bellavista, donde se encontraban hospedados.

Los artistas que le llegaron a comprar billetes de lotería fue Tin Tan, el Loco Valdés y Don Ramón.
Una de las muchas anécdotas que cuenta fue que vendió un billete ganador de $10 millones 200 mil pesos

En agradecimiento el ganador le obsequio la cantidad de $100 mil pesos, con el cual construyó su casa.

La Lotería Nacional le otorgó a los 25 años de su arduo trabajo, un reloj y un diploma. Hoy, ya nadie se acuerda de los billeteros, como comúnmente se les conoce a los vendedores de billetes de lotería.

Concluyó, haciendo una cordial invitación para que la gente venga y compre sus billetes de lotería, para que no se pierda esta tradición que él ha trascendido durante muchos años.

Lo pueden encontrar entre calle Lerdo de Tejada, esquina Comonfort, frente al restaurante Vienes, en un horario de 10:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *