Punto Por Punto TV

Este sábado 24 de mayo, el Pueblo Mágico de Tepoztlán se convertirá en epicentro del sabor y la tradición con la realización del 6º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, un evento que reunirá a representantes de las siete regiones del estado y a cocineras de pueblos originarios de la Ciudad de México.

El encuentro, que se llevará a cabo de 10 de la mañana a 7 de la noche en el Centro Cultural Dilao, forma parte de la alianza “La tierra que nos une”, impulsada por el Gobierno de Morelos y autoridades capitalinas para fortalecer la cocina tradicional y el turismo comunitario.

Más de 20 cocineras tradicionales, provenientes de comunidades como Hueyapan, Xoxocotla, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán, compartirán sus recetas, técnicas ancestrales y el sabor de sus raíces.

Se contará también con la participación de invitadas especiales de Milpa Alta, Cuajimalpa, Xochimilco y Tláhuac.

Además de la oferta gastronómica, el programa incluirá venta de platillos típicos, exposición de artesanías, productos locales y presentaciones culturales, en una jornada que promete ser una verdadera fiesta de identidad y sabor. La entrada será libre para todo el público.

El evento fue anunciado tras los acuerdos alcanzados en el Tianguis Turístico México 2025, donde se firmó un convenio entre Morelos y la Ciudad de México para promover la cocina tradicional como eje de desarrollo regional. En ese marco, también se presentó el futuro Catálogo de Cocineras Tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *