
De la redacción.
Cuernavaca.- Quien llegue a vivir a Tepoztlán debe respetar al pueblo y apegarse a los procedimientos legales para adquirir una vivienda, indicó el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, sobre la residencia del senador, Gerardo Fernández Noroña.
En entrevista, Salgado Brito, refirió que alrededor del 80 por ciento de la tierra en el pueblo mágico es comunal, por lo cual, se deben de respetar los esquemas para adquirir un inmueble.
“Estoy totalmente de acuerdo con el alcalde, quien decía que quien llegue a residir lo menos que tiene que hacer es respetar al pueblo, Tepoztlán, es un pueblo mágico, como varios pueblos originarios, que tiene sus usos y costumbres, así como sus tradiciones”, refirió el encargado de la política interna del Ejecutivo estatal.
Agregó: “Respecto a la adquisición de bienes inmuebles pues se tienen que sujetarse a los métodos legales, legítimos, sea por la vía legal, ejidal y que cumpla con sus obligaciones con el ayuntamiento”.
Presuntas irregularidades como el estar en un área natural protegida, no pagar predial, entre otras son las que rodean a este inmueble de 12 millones de pesos con una extensión de 1 mil 200 hectáreas.