Punto Por Punto TV

 jueves 04 de julio del 2024     1:50 am

Por Kevin Vargas.

Cuernavaca Morelos a; 19 de junio 2023.- A más de 10 meses de la caída del paredón del panteón Jardines de la Paz, en la colonia Pilares, el Ayuntamiento de Cuernavaca recibió del gobierno estatal el inmueble perteneciente a la Ayudantía de Chipitlán que será habilitado como albergue temporal para las familias afectadas por este desastre natural.

El inmueble fue entregado tras la firma de convenio con la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Morelos. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado, celebró la firma de este convenio con el Ejecutivo para usar las instalaciones de lo que antes era un tutelar de menores y después plantel educativo.

Dicho inmueble ha sido habilitado como albergue para apoyar a más de nueve familias de la colonia Chipitlán, que desde hace mucho tiempo están en latente riesgo por deslaves ocurridos durante la temporada de lluvias. El último siniestro sucedió el pasado 22 de septiembre del año 2022, cuando murieron dos personas sepultadas por un talud de arena.

Urióstegui Salgado dijo en entrevista que si bien no puede obligar a las familias a desalojar sus viviendas, las invita a que se acerquen al albergue temporal para evitar riesgos en esta temporada de lluvias.

Dicho albergue se han habilitado con todos los servicios indispensables, como agua, luz y otros servicios, para recibir a quien así lo desee, mientras el ayuntamiento busca una solución de fondo en la colonia Los Pilares en conjunto con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Morelos.

Tendrán Albergue afectados por la caída de paredón en el Panteón de la Paz, en Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *