Punto Por Punto TV

Tendrá que pagar Cuernavaca, deuda de Cuauhtémoc Blanco por 86 millones

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- El cabildo de Cuernavaca aprobó en sesión de este miércoles, un acuerdo de pagos por 86 millones de pesos a una empresa de Monterrey, que supuestamente había donado el asfaltado para calles de la ciudad, al inicio de la administración del ex jugador y ex alcalde Cuauhtémoc Blanco, en 2015.

El ayuntamiento de Cuernavaca se vio obligado a realizar este pago, ocasionado por el engaño de la administración de Cuauhtémoc Blanco, ya que aseguraron que este servicio se trataba de una donación, por lo que tras la sentencia de un juez y el ayuntamiento debió dar cumplimiento al juicio de nulidad con número de expediente DJ/QUINTASALA/30/2017 radicado en la Quinta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos.

Para frenar la acumulación de intereses, Cuernavaca aprobó un plan de pagos a una empresa privada. De este quebranto a las finanzas de la ciudad, habló en entrevista para Punto Por Punto TV, el presidente José Luis Urióstegui Salgado, quien señaló que esta deuda viene desde la administración de Cuauhtémoc Blanco en 2017 y con el tiempo fueron incrementando los intereses.

“Estamos negociando con la empresa, que en lugar de pagar 93 millones de pesos en una sola exhibición, paguemos 83 millones de pesos en pagos diferidos hasta el mes de septiembre del 2027; y paralicemos la generación de intereses moratorios” señaló.

La propuesta fue aprobada por 10 votos a favor y uno en contra, este fue del regidor, Alan Salvador Morena del partido político Morena, quién en entrevista con Punto Por Punto TV, mencionó que su voto fue porque no conocía de qué se trataba el plan de pagos, argumentó que no tenía gran información sobre la deuda por lo cual no tenía herramientas para emitir su voto a favor.

Por último, el edil Urióstegui Salgado, mencionó que una vez que se materialice el convenio con la empresa privada, determinarán jurídicamente que responsabilidad tiene la administración de Cuauhtémoc Blanco, para actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *