Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. En los próximos días el ayuntamiento de Cuernavaca y artesanos que se encuentran instalados frente a la Catedral, tendrán diálogo para evaluar si serán reubicados en otra zona, informó Oscar Cano, secretario del ayuntamiento.
El secretario, indicó que durante varios años los vendedores han tenido cierto conflicto con el restaurante Marco Polo, por la instalación de una tarima en la banqueta que ellos utilizaban para vender.
Aseguró que al ser una zona con alta presencia de turistas, los comerciantes no quieren moverse a otros lugares, sin embargo, se tendrán las pláticas necesarias en donde se pueda llegar a un acuerdo en beneficio de todos.
“Sabemos que el turismo disfruta de esta parte por la vista que tienen los comensales a la catedral a la hora de disfrutar un café, pero debemos tener orden para trabajar de la mejor manera en conjunto”, expresó el secretario municipal.
Agregó que aún no tiene fecha para retomar los operativos para reubicar comerciantes informales, ya que indicó que será hasta el día de mañana 23 de enero cuando se concluya la entrega-recepción y será cuando se comience a evaluar cuantos comercios informales y formales se tienen alrededor del zócalo de la capital.