
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – Para ampliar los horarios de suministro de agua potable en distintos puntos de Cuernavaca, se construyen seis tanques de almacenamiento que permitirán mejorar la distribución sin necesidad del uso permanente de bombas, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
El edil explicó que estas obras permitirán impulsar el agua por gravedad hacia la red de tuberías, lo que generará un ahorro en el consumo de energía eléctrica y garantizará a la población un abasto más constante y en horarios más amplios. Los tanques se ubican en La Ocotera, avenida Palmira, Chipitlán, Loma Linda, La Lagunilla y avenida Universidad.

Destacó que el tanque de avenida Palmira es el de mayor capacidad, con un volumen de 300 metros cúbicos, y forma parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad. Señaló que estas acciones se revisan y supervisan durante la denominada “Gira Intensa”, que recorre diversos puntos del municipio.
Finalmente, Urióstegui Salgado invitó a la ciudadanía a acompañar estas giras, con el objetivo de que conozcan de primera mano las obras que se están iniciando, concluyendo y que en los próximos días comenzarán a operar para mejorar el servicio de agua potable en Cuernavaca.