Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Los fraudes en Morelos con tarjetas de crédito y debido, aumentaron un 24 por ciento por el mal uso, informó Erick Ramírez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La educación financiera en el estado está siendo un problema grave, ya que solo en el primer semestre del 2024, se han realizado 2 mil 560 millones de operaciones con tarjeta, muchas con errores que han permitido fraudes.
Erick Ramírez, detalló que con estas acciones se incrementaron los fraudes y las malas prácticas financieras, debido a las compras innecesarias o sin los cuidados necesarios que se requiere para adquirir un producto en línea.
En rueda de prensa, explicó que este problema preocupa demasiado a Condusef, pues la población puede acudir fácilmente a sus instalaciones ubicadas en avenida Plan de Ayala, para que un asesor los apoye con las dudas que tengan sobre que tarjetas pueden adquirir, de qué manera pueden cuidar sus finanzas o bien como es que pueden realizar una compra segura.
“Lamentablemente, los consumidores acuden con nosotros ya que tienen algún problema grave y es ahí cuando quieren tener toda la asesoría, la cual les brindamos para que se den cuenta que fue lo que no hicieron bien para llegar a la situación en la que se encuentran”, dijo Erick Ramírez.
Finalmente, hizo un llamado para que en este Buen Fin, los consumidores realicen compras seguras y utilicen sus tarjetas de crédito solo en establecimientos regulados que si les brinden ofertas seguras.