
Por la Redacción.
Cuernavaca, Mor. Del 14 al 17 de agosto, la Plaza Cívica de Tehuixtla será sede de la novena edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope, evento que busca impulsar la economía local y preservar las tradiciones gastronómicas de la región. Durante cuatro días, productores de Morelos, Puebla, Oaxaca y Michoacán ofrecerán sus productos artesanales, acompañados de actividades culturales y familiares.
El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, destacó que este encuentro anual genera una derrama económica superior al millón de pesos y promueve la creación de empleos, además de fortalecer el turismo local. Añadió que aún está abierta la convocatoria para expositores hasta el 31 de julio.

La feria contará con más de 100 stands, degustaciones, venta directa y espectáculos con talento local y nacional. Además, la UTSEM participará con un espacio gastronómico y clases de cocina y mixología con rompope. La Coprisem vigilará la inocuidad de los productos que se oferten.
Autoridades locales informaron que se implementarán medidas de seguridad y vialidad para garantizar una experiencia segura y ordenada para los asistentes.