Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Taxistas solicitan al gobierno de Margarita González Saravia la implementación de programas de crédito con tasas preferenciales y plazos accesibles, que les permitan adquirir vehículos nuevos o seminuevos, cumpliendo así con las regulaciones vigentes y ofrecer un servicio de transporte público de calidad a la ciudadanía, indicó Enrique Rodríguez, transportista.

En Morelos, de los 35 mil vehículos de transporte público registrados, aproximadamente el 60 por ciento supera los 10 años de antigüedad, lo que impide el refrendo de sus tarjetas de circulación debido a regulaciones vehiculares, reconoció el dirigente.

En entrevista, Enrique Rodríguez mencionó la problemática alarmante que ocasiona la situación, la cual no solo plantea riesgos para la seguridad de los usuarios, sino que también genera un obstáculo significativo para la regularización del sector.

Las regulaciones vehiculares establecen límites de antigüedad para garantizar la seguridad y reducir la contaminación, pero la falta de recursos y la difícil situación económica impiden a muchos transportistas renovar sus unidades.

“Es una situación crítica, muchos de nosotros queremos renovar nuestros vehículos, pero no tenemos los recursos. Los costos son muy elevados y las ganancias son cada vez menores”, señaló Enrique Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *