Por Ingrit Islas
Cuernavaca.- Habitantes de Tetlama se suman al Movimiento Morelense en contra de la Minería, y piden que la empresa minera Zacatecas Silver ya no siga más explotando la tierra de sus pueblos. Así lo mencionó Javier Hernández habitante del pueblo de Tetlama en conferencia de prensa.
El Movimento Morelense Contra las Consesiones de Minería a Tajo Abierto por Metales, se pronuncio esta mañana en Plaza de Armas en el centro de Cuernavaca, donde expresaron su descontento con las intensiones de la empresa minera Zacatecas Silver Corp. de ampliar la exploración pretendida de sus concesiones, lo cual anunció el 13 de marzo, la empresa canadiense es dueña del proyecto minero Esperanza Gold, con conseciones en Temixco, Miacatlán, Coatetelco, Xoxhitepec y Cuernavaca.
Denuncian que la empresa Zacatecas Silver no cuenta con las conseciones necesarias para llevar acabo dicho proyecto, mencionan que 4 de sus 5 nuevos objetivos prioritarios de exploracion son en el municipio de Temixco en tierras comunales y Ejidales de la comunidad de Tetlama, núcleos agrarios con los cuales la empresa dice mantener una alianza estratégica, pero solo buscan el avance para ellos.
Por lo cual la comunidad de Tetlama exige que se apruebe la ley minera ya que esta problematica es de caracter urgente, causando no solo daños al medio ambiente si no también a la salud poblacion, incluso a causado daños a la sociedad dividiedo a las familias de Tetlama, la comunidad no se opone al desarrollo pero no acosta de la destrucción de nuestros pueblos, ademas de que este supuesto desarrollo no es para nuestro beneficio. Así lo mencionó, Javier Hernández habitante del pueblo de Tetlama.