Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- En lo que va de la actual administración, el Sistema DIF Morelos ha logrado concretar siete adopciones de infantes que estaban bajo el resguardo del organismo, con lo que han avanzado con el rezago que les dejó la anterior administración, indicó Kenia Lugo Delgado, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del organismo asistencial.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que el caso más reciente de adopción se dio este 9 de julio, con la entrega de tres pequeñitos, dos niños y una niña a sus papás adoptivos.

Señaló que estos trabajos se han logrado a pesar los retrasos que se pueden generar en los procesos previos, como el tema jurídico. Sin embargo, dijo que con todo y esto han avanzado y sacado adelante los atrasos que dejó la administración anterior, que en su último año solo entregó a dos menores en adopción.

“Seguimos avanzando, vamos un poco complicados por las vacaciones del Tribunal Superior de Justicia, que inician este viernes, pero yo espero que en septiembre estemos entregando más niños en adopción”, indicó.

Señaló que el proceso para comenzar el trámite de adopción es promover juicios de pérdida de patria potestad. Hay que ver sus registros, se tienen que agotar las carpetas de investigación y una vez que eso está agotado, hay que iniciar los procesos de adopción, explicó.

Señaló que en el albergue del DIF hay alrededor de 35 menores de edad, pero explicó que no todos son sujetos de adopción, pues hay algunos que están en proceso de reintegrarse con sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *