Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Entregó la presidenta del DIF de Cuernavaca, Luz María Zagal, 212 aparatos funcionales, auditivos y lentes, adquiridos con la recaudación de la subasta con causa “Uniendo Corazones 2025”.

Esta iniciativa está diseñada para devolver la independencia y mejorar sustancialmente la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, reafirmando el compromiso del organismo con la inclusión social.

Durante la ceremonia de entrega, la esposa del presidente municipal, enfatizó el valor de estos dispositivos más allá de su función física. Subrayó que “un par de lentes, un aparato auditivo o un dispositivo funcional no son solo apoyos, son herramientas que permiten mirar el mundo de frente, escuchar con claridad y moverse sin miedo”.

La materialización de estos apoyos fue posible con la recaudación que alcanzó el millón 200 mil pesos. Este logro fue con el apoyo de artistas locales, nacionales e internacionales, quienes donaron sus obras para la subasta celebrada el pasado 19 de junio, así como de la ciudadanía que adquirió las piezas.

En lo que va de 2025, el DIF municipal ha entregado un total de 725 apoyos, de los cuales 566 provienen directamente de los fondos de la subasta “Uniendo Corazones”.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado resaltó el impacto tangible de la iniciativa, al señalar que cada apoyo entregado brinda un alivio directo a las familias y contribuye a restituir la dignidad a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *