
Luego de que la tarde noche del lunes, la comunidad de Huitchila en el municipio de Tepalcingo se presentara una intensa granizada, el alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, señaló que no se reportaron afectaciones a ciudadanía ni viviendas, pero sí a varios árboles de la comunidad.
Señaló que la granizada e intensas lluvias presentadas abarcaron alrededor de un kilómetro, en dónde el tamaño de los granizos fue de considerable tamaño y las afectaciones únicamente se dieron en árboles.
El mandatario añadió que entre la población hubo preocupación por la situación, sin embargo, personal de Protección Civil del municipio se mantuvo alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Agregó que para esta temporada de lluvias, se continuará teniendo especial atención a la misma, añadiendo que afectaciones a cultivos no hubo, toda vez que no se ha iniciado con los mismos.