El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, aseguró que únicamente el 15 % de los automovilistas del padrón vehicular ha cumplido con su obligación del pago de refrendo 2023, pide a los usuarios hacer el trámite de manera personal y evitar a los gestores.
En rueda de prensa que se dio en la dependencia a su cargo, el funcionario urgió a los dueños de vehículos que acudan de manera directa a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte a realizar sus trámites, sin gestores ni coyotes porque es muy sencillo y sin costo extra.

Dijo que después del último día de marzo, habrá multas y recargos, “estamos hablando que del padrón vehicular que se tiene de 70 mil unidades, que el 15 por ciento ya hizo su pago de refrendo 2023”.
Galaz Chacón, manifestó que en el último mes, siempre acuden al último momento, por lo que si incrementa la afluencia de usuarios en los siguientes días, analizan ampliar el horario de atención hasta el sábado, pero dependerá de la respuesta de la ciudadanía.
Por último, confirmó que se dieron de baja a 30 servidores públicos en lo que va esta administración, por la pérdida de la confianza.