
De la redacción.
Cuernavaca, Morelos. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Morelos (Sedif) realizó un llamado a la población para solidarizarse con las familias afectadas por las recientes lluvias en los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. El Gobierno de Morelos, busca canalizar la ayuda para mitigar las afectaciones que han dejado los fenómenos meteorológicos en dichas entidades.
En coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, se han dispuesto diversos Centros de Acopio en la capital morelense.
Los puntos de recepción están ubicados en las oficinas centrales del Sedif el Departamento de Trabajo Social de la misma institución, la CEPCM y el Parque Barranca de Chapultepec, facilitando la contribución de los ciudadanos.
La red de acopio se ha extendido más allá de Cuernavaca, habilitando centros en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos, en el municipio de Emiliano Zapata, y en la Oficina Regional del Sedif en Cuautla. En estos puntos se reciben alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y alimentos para mascotas, con un horario de atención de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del Sedif, extendió una invitación a empresas, instituciones educativas y a la sociedad civil para unirse a esta causa.