Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- El pasado 20 de mayo inició la tercera ola de calor en Morelos, las temperaturas han superado los 40 °C. Este clima tan caluroso puede durar hasta 10 días más.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó temperaturas superiores a los 45 grados en Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Punto Por Punto TV, salió a las calles del centro de Cuernavaca, para pregúntale a la gente como viven la sofocante ola de calor.
Esto nos respondieron:

Francisco González, expresó que ni con ventilador soporta esta ola de calor, pues es el primer año que se sienten estas altas temperaturas.

La señora María de la Luz comentó que ella no siente el calor tan intenso, pues la casa en donde ella vive está fresca, sin embargo cuando sale a la calle si llega a sentir el clima bochornoso.

Asimismo, Eduardo Peralta aseguró que al ser jardinero tiene que trabajar muchas horas bajo el sol y en los últimos días se dio cuenta que el calor estaba más fuerte debido a que los jardines en los que realiza mantenimiento tenía que ponerles más agua para que no resintieran la temperatura.

Constantino Guerrero expresó que es insoportable el calor que se está viviendo en el estado, en días anteriores parecía que hasta le ponían una lupa en el cuerpo cuando iba caminando.

El ciudadano Bernardo Díaz, aseguró que el ambiente se siente muy caliente y hay que mantenerse en la sombra, también recurrir por las noches al uso del ventilador y abrir las ventanas para poder dormir.

La vendedora Inés Vera, percibió que en días anteriores estuvo sofocante el calor, sin embargo, ahora siente rico el clima, porque Cuernavaca se distingue por ser la ciudad de la eterna primavera.

Julia Rodríguez, afirmó que casi se desmaya del calorón que está haciendo al norte de Cuernavaca, necesitamos un aire acondicionado y que no se vaya la luz por la caída de postes.

Daniel Larraga invitó a que todos tomen conciencia y realicen acciones para mitigar tan fuertes olas de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *