A casi nueve meses de que se cerró el Paseo Ribereño por parte de la Fiscalía Anticorrupción, por la caída del puente colgante que dejó a varias personas lesionadas, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que ha solicitado reiteradamente a dicha Fiscalía, su apertura del parque público.
En entrevista previo al inicio de la campaña Si, acepto! Que consiste en que 150 parejas contraigan matrimonio gratuito, desde los 18 a los 70 años, además que en dos casos son de matrimonio igualitario, ahí el edil recalcó que la Fiscalía Anticorrupción no ha liberado en Paseo Ribereño, porque considera que aún hay elementos de prueba que pueden obtener y no lo han liberado.
“Hemos solicitado reiteradamente a la Fiscalía Anticorrupción y espero que lo hagan, es un área que se debe de ocupar más allá de las responsabilidades, es un parque público que la ciudadanía merece que esté abierto”.
Dijo que el Paseo Ribereño requerirá mantenimiento a las demás áreas que son muy amplias aunque el puente colgante permanezca cerrado.
Por otro lado, el edil confirmó que son particulares los que pretenden organizan el palenque en el recinto ferial de Acapatzingo para Semana Santa, y aclara que en caso de que el ayuntamiento les dé la autorización, una vez que reciban la solicitud formal, no se permitirán pelea de gallos, sólo la presentación de artistas y deberán cumplir con el reglamento de Protección Civil.
“No es Cuernavaca quien lo está organizando, son particulares y están sujetos a las reglas de Protección Civil y Seguridad para dar eventos artísticos y accesorios de un espectáculo de esta naturaleza”.