El paradero de la fiscal especializada en femicidios del estado de Morelos, Fabiola García Betanzos, es deconcido desde hace ya varios meses, pues hasta el momento no ha hecho apariciones en actos públicos desde hace ya por lo menos dos meses.
Uno de sus últimos actos públicos fue en la celebración del día del abogado en un conocido hotel del miunicipio de Cuernavaca en julio pasado, previo a la detención de su jefe el fiscal Uriel Carmona Gándara.
Una vez que Carmona recuperó su libertad después de 48 días preso en penales de la Ciudad de México y del Estado de México por cuatro acusasiones penales, tres de ellas relacionadas con el caso de Ariadna Fernanda, joven que fue abandonada sin vida en Morelos, el cual de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina fue un intentó por ocultar un crimen al señalar que no hubo un agente externo involucrado lo cual discrepo con el organismo de la CDMX.
García Betanzos estuvo directamente relacionada en el caso e informó junto con Carmona Gándara que el deceso fue debido una congestión alcohólica.
De la Fiscalía que representa Betanzos, quien sigue al frente del organismo fue detenido en septiembre Joel “N”, ministerio público involucrado en el caso de la joven de 27 años acuasado de feminicidio en calidad de auxiliar y actualemente preso en un penal de la capital del país.
De momento se desconoce si existe una orden de aprehensión en contra de García Betanzos, que incluso no ha hecho apariciones en público, desde la salida de Uriel de prisión, ni en su comparecencia, ni en el más reciente para conmemorar el “Día del Miniesterio Público”
jueves 21 de noviembre del 2024 5:21 am