Al precisar que trabajos de rehabilitación del santuario de Jesús de Nazareno en Tepalcingo lleva un avance del 60 por ciento, pero que por falta de recursos económicos, la misma se encuentra detenida, el alcalde de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, señaló que de acuerdo al INAH, se retomarán los trabajos de rehabilitación del espacio religioso, mismo que tendría una inversión de entre 20 y 30 millones de pesos.
“Es uno de los santuarios más importantes del estado por lo que representa, ya son varios años que no se ha podido ocupar en la festividad del tercer viernes de cuaresma”, destacó.
El mandatario precisó que de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia, no existen recursos económicos para la realización de la obra de rehabilitación, pero que a través de diversas gestiones, se contará con un presupuesto para continuar con esta obra.
“Tepalcingo es un pueblo de fé y ésta ha trascendido a otros estados y países, este año, durante la festividad nos visitaron más de 2.7 millones de peregrinos, por eso urge que se lleve a cabo la reconstrucción de este santuario”, destacó.