Al cumplirse casi 5 años del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores a la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, señalaron que a pesar de que el caso fue atraído por la federación, lamentaron que no haya avances en el mismo, así lo señaló Juan Carlos Flores, representante legal del Frente.
Refirió que a pesar de que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República, el proceso e investigación por el homicidio del activista, no presenta avance alguno.
Añadió que al momento, el juez federal que lleva el caso, no ha solicitado la realización de la audiencia intermedia para que el detenido, así como uno de los presuntos responsables del homicidio de Samir otorguen más datos respecto a los demás implicados.
Ante estas acciones, lamentó que a pesar de que la autoridad federal consideró que el homicidio de Samir se dio por su carácter de comunicador comunitario, no han realizado avances en el proceso e investigación, que permita dar con los autores intelectuales y materiales del homicidio.