Punto Por Punto TV

Por Andrés Lagunas y Javier Pineda

Cuernavaca. – Del abandono durante 15 años, por fin la capital está renaciendo con una estricta disciplina financiera y cero aviadores, lo cual permitió hacer obra y pagar la deuda heredada.
Así lo informó el presidente José Luis Urióstegui Salgado, al rendir su tercer informe de actividades. En su mensaje político reiteró que no contó con el apoyo de otros órdenes de gobierno, pero la situación cambió con la llegada de Margarita González Saravia, con quien hay coordinación y trabajo, y por ello le garantizó reciprocidad.


Esta tarde de martes en la explanada del Palacio de Cortés, Urióstegui pidió al secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, llevar su mensaje de trabajo coordinado a favor de la ciudad. Al hacer uso de la palabra, el funcionario enfatizó: José Luis tiene el respaldo de su pueblo y de la gobernadora.
Al hablar ante los ciudadanos, reiteró que Cuernavaca estuvo en la opacidad y el abandono durante 15 años al menos, situación que se revirtió con un “gobierno austero, transparente y con resultados”, enfatizó el alcalde, al agradecer la participación ciudadana.


En cuanto a deuda explicó que cuando inició su administración la deuda heredada era de Mil 46 millones de pesos, y a la fecha disminuyó a 224 millones, es decir, se pagó el 78 por ciento del total.
También recibió tres deudas bancarias por 222 millones de pesos, y se eliminó a cero pesos.


Además la recaudación aumentó sin incrementar los impuestos. En el año 2022 los ciudadanos pagaron mil 553 millones de pesos, y esa cifra se elevó a 2 mil 229 mdp en 2024.


Urióstegui Salgado presentó un vídeo con varias acciones de gobierno e imágenes de 275 obras con una inversión de 648 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *